miércoles, 23 de abril de 2014

El camino más corto

Hoy es 23 de abril. El día del libro. He estado pensando que libro podía recomendar para un día como hoy, y enseguida me ha venido a la mente uno que leí hace ya varios años, y que me dejó un gran  sabor de boca. Se trata de "El camino más corto" de Manu Leguineche.
El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo. Me dispongo a dar la vuelta al mundo… Quiero anchura, dilataciones donde mi vida tenga que transformarse por completo para subsistir, donde la intelección requiera una radical renovación de los recursos intelectuales, donde tenga que olvidar mucho –cuanto más, mejor- de lo que supe y fui… Siento en mí la beatitud de la libertad conquistada. Seguro que no hay nadie ahora más independiente que yo…” Extraído del "Diario de un filósofo", del Conde de Keyserling, en 1919. Con esta cita comienza el libro de Manu.
El libro es autobiográfico y narra las aventuras y desventuras que ocurrieron en el año 1965, cuando un joven y audaz periodista decide embarcarse en un Land Rover junto con cuatro norteamericanos para dar la vuelta al mundo. Aquel viaje, programado inicialmente para 8 meses, acabó prolongandose durante dos largos años. Un viaje por cinco continentes repletos de averías, enfermedades, aduanas, risas, llantos, amores y desamores... Todos los ingredientes para conformar una fantástica novela que en ciertos pasajes recuerda a los relatos de Kippling o Julio Verne.
¡Feliz día del libro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario